El juez penal Jorge Pegassano dictó prisión preventiva para un hombre que se hizo pasar por empleado de la empresa Litoral Gas para estafar a una vecina de Santo Tomé.

El imputado es objeto de una investigación lanzada por los fiscales Estanislao Giavedoni y Gabriela Arri sobre una serie de estafas parecidas que se venían cometiendo en Santa Fe y alrededores. En este caso puntual en el que los pesquisas llegaron al meollo del asunto, el acusado le dijo a la víctima que había una supuesta pérdida de gas en su domicilio y le pidió dinero para comprar repuestos. El hombre investigado tiene 33 años de edad y anteriormente ha cumplido condena penal por timos similares, informaron.

"El imputado se hacía pasar por empleado de la empresa Litoral Gas, informaba a las víctimas acerca de una supuesta pérdida de gas y pedía una entrega de dinero para comprar repuestos", detallaron los fiscales.

"El ilícito que investigamos fue cometido hace dos semanas en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé", informaron Giavedoni y Arri. "El imputado se presentó como empleado de la empresa Litoral Gas y le informó a la dueña de la casa que había una pérdida en la cabina de gas", relataron. "Ingresó al hogar con la excusa de revisar el calefón. Una vez que estuvo adentro, le solicitó 2.800 pesos a la mujer para comprar repuestos y realizar el arreglo", narraron los fiscales. También añadieron que el falso gasista "informó a la víctima que la mano de obra estaba a cargo de la empresa y era gratis".

"En estas circunstancias, la vecina sospechó del hombre investigado y llamó al 911", aclararon Giavedoni y Arri. "La víctima hizo una descripción física y de la vestimenta que usaba el hombre, y personal policial logró aprehenderlo", sostuvieron.

El imputado -sus iniciales son DDM- que quedó en prisión preventiva. Tiene antecedentes penales condenatorios. "En 2016 se le impuso una pena de ejecución condicional, mientras que en 2018 se lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos similares. El monto de la pena de condena resuelta el año pasado surgió de la unificación con la condena de 2016", informaron Giavedoni y Arri.

"La pena impuesta en 2018 fue por la autoría de los delitos de estafas y tentativa de estafas reiteradas; hurto y violación de domicilio. El condenado estaba bajo el régimen de libertad condicional", concluyeron los fiscales.