El titular de la Unión de Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, criticó la política de apertura económica del gobierno de Mauricio Macri y señaló que “no se preocupa” por la pérdida de puestos de trabajo cuando cierra una fábrica “porque trae importaciones de China o de donde sea”.
Caló habló con la am750 después de haber alcanzado un acuerdo con la empresa Bangho por los 183 trabajadores que habían sido despedidos, mediante el cual éstos pasaron a estar suspendidos con el cobro del 70 por ciento de su salario, y señaló que fue un encuentro entre empresarios y sindicato porque “el Ministerio de Trabajo no participó”.
“El gobierno lamentablemente está en otra tesitura, está con que acá tienen que abaratarse los costos de las tablets y los celulares porque lo importado sale mucho más barato”, expresó el titular de la UOM y recordó que en lo que va del año el sindicato perdió 10 mil afiliados por la falta de empleo.
“Anteayer en Rosario cerró una fábrica que hacia llantas. 120 trabajadores están en la calle. Nadie se preocupa. El Gobierno no se preocupa cuando cierra una fábrica porque trae importaciones de china o de donde sea”, explicó Calo, que resaltó que el mayor problema que tienen los metalúrgicos es que se abrió la importación “indiscriminadamente”. “Acá es simple, o priorizamos el plato de comida argentino o el plato de arroz chino”, resumió el titular de la UOM.
Además, Caló anticipó que la marcha de la CGT del próximo 7 de marzo va a ser multitudinaria. “La gente está muy enojada porque el Gobierno se maneja con las encuestas pero la gente común, la que quedó en la calle, está muy enojada”, opinó