Llega el invierno y con él la búsqueda desesperada por preservar el calorcito en nuestros cuerpos. No es ninguna novedad qué para lograrlo las bebidas y alimentos que ingerimos a lo largo del día son nuestro principal aliado. En este contexto, la sopas, una moda cada día más vigente, nos ofrecen deliciosas alternativas para sumar calorías a lo largo del día, escaparle al tan temido frío invernal y dejar por algún rato de lado las camperas y los abrigos. Según la licenciada Florencia Dorronsoro (@flordorronsoro), la elección de los ingredientes de la sopa es un elemento clave para preservar la temperatura del cuerpo, “de acuerdo a los ingredientes que utilicemos podemos clasificar a las sopas para que sean adecuadas a la necesidad de cada momento del día. Las sopas como “plato único” son las que consideramos ideales para subir la temperatura corporal gracias a su gran aporte calórico, cuando hacemos una buena elección de los ingredientes” explica.
Este tipo de sopas generalmente tiene la característica de incorporar a los ya conocidos vegetales una ingesta de proteínas e hidratos de carbono; nutrientes elementales para que nuestro cuerpo se defienda del frío. Llevado a la práctica, podemos hablar de sumar a nuestra base de verduras algún ingrediente del grupo de los cereales como el arroz, sémola o avena, del grupo de las carnes, de los lácteos y las legumbres. Según argumenta la especialista “lo ideal es siempre combinar los grupos de alimentos, a esto me refiero, por ejemplo, con mezclar verduras, con arroz (idealmente integral) y cubos de pollo, o bien caldo de verduras con sémola, huevo batido cocido y queso crema” concluye.
Yelmo, la marc
a dedicada a la fabricación de electrodomésticos para el hogar, lanzó en este marco su campaña de S.O.P.A.S – Soluciones Originales para los Amantes del Sabor – para acompañar a su comunidad durante la temporada, ofreciendo infinidad de recetas e información nutricional para que las familias logren una alimentación saludable y acorde al frío. “Pensamos que los ingredientes de nuestros platos son como la ropa que nos ponemos, siempre deben ser acordes a la estación, y por eso, quisimos este año seguir brindado recetas y soluciones para todas aquellas familias que elijan “ponerse este invierno” alimentos saludables”, explica Laura Scabini, Responsable de Marketing de Yelmo.
En el sitio de Comunidad Yelmo se encuentran diversidad de recetas recomendadas, entre las que se destacan para subir la temperatura corporal: vegetales, fideos orientales y langostinos; kale, zanahoria y garbanzos tostados; papa, cilantro y pollo; tomate, croquetas de arroz, albahaca y queso; hinojos y pescado. Para los más indecisos, a través de un chat de Facebook en las redes de Yelmo podrán encontrar su sopa ideal, acorde a sus gustos y preferencias. Hay más de veinte combinaciones de alimentos para descubrir que te ayudarán a cuidar la salud de tu familia este invierno.
Matrícula Nacional: 3708 / Matricula Provincial: 3855