El ex canciller Jorge Taiana opinó que el desplazamiento del embajador en Rusia Pablo Tettamanti es una decisión de “discriminación política”. En forma imprevista a Tetramanti lo cambiaron de destino luego de que la canciller Susana Malcorra pidiera "moderación" a los diplomáticos en las redes sociales. La esposa del embajador, Elida de Bianchetti, reproducía en su Facebook diversos artículos críticos a la gestión de Cambiemos en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.
Taiana explicó en su columna en la radio AM 750, que la familia Tettamanti está muy vinculada “a lo nacional, “a lo popular” y al peronismo específicamente. Su padre, Leopoldo, fue un reconocido diplomático, nombrado embajador del mismo país por el gobierno de Isabel Perón.
Ayer, un decreto presidencial removió de su cargo a Pablo Tettamanti y le asignó otro cargo dentro del Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto, en Argentina. “Pablo Tettamanti ha vivido un par de años en Rusia. Es una de las figuras más destacadas del cuerpo profesional de la cancillería y es muy difícil no ver un elemento de discriminación política en esto”, expresó el ex canciller y actual parlamentario del Mercosur en su columna del programa “Detrás de lo que vemos” de Claudio Villaruel y Bernanda Llorente .
Taiana, quien fue canciller entre el 2005 y el 2010, consideró que la actitud de Susana Malcorra “es mala” y que, en su opinión, “da toda la impresión de que es un caso en el que sacan a un embajador que no consideran de la fuerza propia en un país que es muy importante”.