Un incendio en la aseguradora Berkley causó temor ayer a la mañana en el microcentro de Rosario. El fuego se originó en la terraza del edificio, ubicado en Santa Fe al 1100, y debido a la combustión de algunos elementos que estaban en la azotea, se produjo una cono negro de humo ascendente que causó alarma entre los vecinos y transeúntes.

La jefa de Bomberos Zapadores, Vanesa Giménez, confirmó a Canal 3 que el fuego se había originado en la azotea del inmueble en el que funciona la aseguradora pero había sido controlado rápidamente, con lo cual no hubo que lamentar pérdidas materiales de consideración, tampoco se habían registrado víctimas.

"El color y densidad del humo fue producto de algunos materiales que entraron en combustión en la azotea", explicó Giménez. Estimó que el fuego fue originado por un cortocircuito de un generador ubicado en la parte superior del edificio aunque restan efectuarse las pericias correspondientes.

El humo que se produjo fue tan denso que muchos vecinos y transeúntes se asustaron. Los habitantes del edificio lindero se autoevacuaron y el temor se vio reflejado en las redes sociales.