El gobierno entregó ayer aportes por 52 millones de pesos a municipios y comunas afectados por la emergencia hídrica y productiva en los departamentos Belgrano, Caseros, Iriondo, Constitución, Rosario y San Lorenzo. De los aportes, 50 corresponden a Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) por un monto de 42.450.000 pesos, y 12 pertenecientes al Fondo de Obras Menores, por 8.505.225 pesos.
"Venimos a distribuir algunos recursos económicos a las localidades afectadas por las fuertes lluvias de enero", dijo el gobernador Miguel Lifschitz. Y añadió: "El tema hídrico es responsabilidad compartida de toda la sociedad, es decir, el Estado tiene una responsabilidad muy importante, estableciendo legislación y planes directores para las cuencas y llevando a cabo las obras más importantes, pero también los productores tienen que asumir su parte por el uso del suelo, en tener una mayor rotación de los cultivos y en no desarrollar obras clandestinas que permiten sanear el campo de uno pero tirarle el agua al vecino".
"Tenemos que ser más estrictos en el control de las urbanizaciones, y esta también es una tarea compartida entre los gobiernos locales y provincial, pero también debemos exigirles a los desarrolladores privados que hagan bien su parte, que no sólo hagan el negocio inmobiliario sino que también hagan las obras hidráulicas que corresponden".
El acto contó con la presencia del intendente de Pérez, Pablo Corsalini entre otras autoridades provinciales, intendentes y presidentes comunales.