Minutos después de las 20 el velatorio del ex presidente Fernando de la Rúa cerró al público y sus familiares más cercanos se quedaron solos alrededor del féretro que será llevado a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.
El velatorio del ex presidente Fernando de la Rúa se inició a las 16 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional. La capilla permaneció hasta poco después de las 20.
El presidente Mauricio Macri pasó por la capilla ardiente en el palacio legislativo junto a su esposa, Juliana Awada. A la mañana, desde Tucumán había decretado tres días de duelo nacional.
De la Rúa, que gobernó entre 1999 y 2001, falleció esta madrugada por una descomposición cardíaca y renal, a la edad de 81 años. Escasas horas después de que se confirmara la muerte del ex jefe de Estado, su hijo Antonio De la Rúa se hizo cargo de la organización de la ceremonia de despedida. El velatorio se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, aunque por pedido de la familia sólo duró allí cuatro horas.
Por la capilla ardiente, además del jefe de Estado y su esposa, se vio, entre otros, al canciller Jorge Faurie; el ex senador de San Luis Oraldo Britos; el ex vocero presidencial José Ignacio López; el senador Esteban Bullrich y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.