Mauro Icardi abandonó este sábado la pretemporada de Inter de Milán en Lugano, Suiza, en "común acuerdo" con el club, según informó la institución italiana en sus redes sociales.

"Mauro Icardi se marchará de Lugano y regresará a Milán. El club y el delantero argentino han tomado esta decisión de común acuerdo. Icardi continuará con el reacondicionamiento atlético en los próximos días y no participará en el Inter Summer Tour en Asia", apuntó Inter en su Twitter.

La determinación de la institución milanesa y del atacante rosarino se sumó al anuncio del Director Deportivo, Beppe Marotta, y del entrenador, Antonio Conte, en el que dijeron que "no será parte del proyecto".

El rosarino, de 26 años, lleva siete en Inter, donde disputó 217 partidos y marcó 122 goles. Sin embargo, en la última temporada tuvo un flojo rendimiento tras una pelea con la directiva y una lesión que lo dejó afuera de una buena cantidad de encuentros.

Además, su representante y pareja, Wanda Nara, se peleó con la dirigencia al exigirle diversas condiciones económicas. Los clubes interesados son Juventus y Manchester United, que podrían acercar una oferta en las próximas semanas, informó la prensa italiana.