Con el homenaje al uruguayo Rodrigo Mora como excusa, River vivió una verdadera fiesta este sábado por la noche en el Monumental, donde los hinchas pudieron ser testigos de la presencia simultánea en cancha de leyendas como Enzo Francescoli, Norberto Alonso --portador de unos pantalones bien "cortos" como los que usaba en los '70--, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo.

Tras el desfile de jugadores, de copas (incluidas las Libertadores de 2015 y 2018) y el correspondiente grito de "uruguayo, uruguayo" en la previa para Mora, el agasajado no tardó demasiado en tener su premio, ya que a los dos minutos marcó de tiro libre. De ahí en más, todo fue diversión: atrevidas infracciones de Enzo Pérez a Francescoli y Gallardo, un golazo del Burrito Ortega y hasta un par de festejos de Brian Buley, actor de El Marginal y ex jugador de la Selección Nacional de talla baja.


El partido contó con la mayoría de los campeones de América de 2015 y 2018, quienes conformaron los dos equipos. Por los primeros estuvieron en el once inicial: Chiarini; Ponzio, Urribarri, Ledesma, Rojas, Pisculichi, Francescoli, Gallardo, Ortega, Cavenaghi y Mora. Mientras que los segundos formaron: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco, Palacios, Ignacio Fernández, Pérez, De La Cruz, Alvarez y Borré.


"Estoy muy feliz por toda la gente que vino hasta acá, que hizo un esfuerzo para estar. Desde que llegué a River mi familia se hizo mucho más grande. Gracias a todos", sentenció Mora, quien grabó su nombre de manera indeleble en la historia millonaria.