Es oficial: Stranger Things es el programa más exitoso de Netflix. La plataforma reveló cifras relacionadas con el show que subió su tercera temporada el pasado 4 de julio, y que tienen el impacto suficiente para seguir sosteniendo el fenómeno.

Según el informe del gigante del streaming –que no da a conocer cifras de todos sus programas, sino que hace una selección-, 40,7 millones de hogares en los Estados Unidos sintonizaron al menos un episodio en los primeros cuatro días, convirtiendo a la serie de los Duffer Brothers en la más vista en la historia de la plataforma.

Además, 18,2 millones de hogares cayeron bajo el influjo del “binge-watching” o visión encadenada, viendo los ocho episodios completos en una única sesión. La comparación con temporadas anteriores da cuenta del crecimiento del fenómeno: el debut de la segunda tanda de episodios, en octubre de 2017, obtuvo 15,8 millones de visionados en sus primeros días.

Para dar cuenta de un verano (boreal) productivo, Netflix reveló también que Murder Mystery, su película de producción original protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler –quien firmó un contrato por cuatro películas con la plataforma-, fue vista por 30,9 millones de espectadores en sus primeros tres días. La cifra contrasta directamente con lo conseguido por Bright, el film protagonizado por Will Smith que, en diciembre de 2017, se convirtió en el contenido producido por Netflix más visto, con 11 millones de hogares sintonizados.