La bicicleta roja de Luis Aguirre, de 29 años, quedó destruida, a centímetros de una de las ruedas del camión que lo atropelló y quitó la vida, ayer, en avenida Presidente Perón y Las Palmeras. La víctima murió en el acto y Fiscalía solicita que testigos aporten información.

Alrededor de las 11 ingresó una llamada al 911 para alertar sobre el suceso registrado en la zona oeste. Personal del Sies, la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, llegaron al lugar a poco de ocurrido el siniestro protagonizado por un camión que cargaba maíz.

El dueño del rodado dijo a Canal 3 que desconocía la mecánica del hecho y que solo llegó a saber que el camionero se desplazó tras recibir la luz verde del semáforo. "Con la época de la cosecha esta zona es mortal", agregó un testigo.

La representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó varias medidas y confirmó que la víctima era un joven de 30 años oriundo de  Soldini. "El joven venía andando en bicicleta por Presidente Perón, al igual que el camión. Al parecer, cuando el camión quiso hacer el giro para entrar a calle Las Palmeras, se abre y puede ser que el ciclista no haya visto los guiños, pero no lo sabemos bien, y cuando termina la maniobra del camión embiste a la bicicleta y la arrolla con la parte del acoplado", describió Prunotto. "Perdió la vida en el momento", lamentó sobre el ciclista. La presencia de un pozo importante cerca del lugar del hecho está en análisis dentro de la investigación, por lo que se hicieron pericias en el lugar y se buscaban cámaras de seguridad en la zona para intentar establecer la mecánica del hecho.