Un empleado de la cadena Rapipago denunció ayer haber sido asaltado por dos hombres que lo sorprendieron cuando ascendía a su vehículo con nueve millones de pesos, tras retirarse del supermercado donde funciona el centro de pagos, en Córdoba y Circunvalación. Las fiscalía sin embargo informó al cierre de esta edición que no había testigos del hecho ocurrido a las 10 de la mañana , y que se estaban analizando las cámaras de seguridad para establecer la mecánica del delito.

Habrían sido al menos dos los ladrones armados que protagonizaron ayer el audaz robo en el supermercado Coto de la zona oeste rosarina. De acuerdo a la versión preliminar, ambos se llevaron una suma millonaria de dinero proveniente del local de pago de servicios e impuestos que funciona allí.

Fuentes de las fuerzas provinciales informaron que la víctima es un empleado de la cadena Rapipago que había cargado bolsos con efectivo en un automóvil para retirarse. Cuando estaba por irse, los delincuentes lo redujeron y lo obligaron a subir al asiento trasero para salir del playón en Circunvalación y Eva Perón.

Los desconocidos se llevaron además la billetera del conductor, su teléfono y las llaves del Toyota Corolla en el que se desplazaba. A raíz de la denuncia realizada ante la Policía de Investigaciones (PDI), los encargados de la pesquisa trabajan sobre la hipótesis de que los asaltantes se llevaron unos 9 millones de pesos repartidos en cuatro mochilas guardadas en el baúl. La causa quedó en manos de la fiscal Mariángeles Lagar.