Luba es un proyecto gastronómico diseñado en conjunto con Jabad Lubavitch, una organización ortodoxa que busca difundir la cultura del judaísmo. Sarah, su dueña, eligió en este caso apostar por un restaurante lácteo/vegetariano, es decir, que no sirve carnes (aunque sí hay pescados). La propuesta arranca con el desayuno: desde temprano ya se pueden probar los panes recién horneados que, como el resto, se puede pedir para llevar.

Las opciones en combo van desde un Clásico, que incluye espresso o café con leche y medialunas ($128) hasta el 100% diet y saludable, que además de la infusión viene con yogur y granola, ambos caseros, frutas de estación y frutos secos ($397). También se puede elegir smoothies y licuados como el de mango, banana, kale, espinaca, jugo de limón y de manzana ($125) intenso, ideal para paladares que disfrutan los sabores poco tradicionales; o el Maní blast que hacen con manteca de maní, leche, chocolate y banana ($165), una bomba para tirar todo el día. Los huevos son protagonistas de la carta: se sirven en distintas preparaciones durante todo el día. Los hay poché, fritos, en omelete o en shakshuka, un plato típico israelí con huevo y salsa de tomate, que llega a la mesa con pan integral y manteca ($225).

Ubicado en una cuadra tranquila, de tarde es ideal sentarse en una de las mesas de la vereda y disfrutar del sol invernal junto con un cold brew o un espresso, junto con budines, tortas o jalot (panes trenzados). Para el almuerzo y la cena la carta es la misma. En estos días de frío, la mejor entrada es la sopa de cebollas gratinada con pan de campo ($195), aunque también son muy ricas las truffle fries, unas papas fritas con queso sardo, perejil y mayonesa de trufas ($280). Se puede seguir con ensaladas, pasta, risotto (como el de trigo con tomates confitados, rúcula y champignones, $370) o alguna variedad de pescado.

Cocina kosher y judía, en un barrio coqueto de Buenos Aires.

 

Luba Café queda en Ayacucho 1412, CABA. Teléfono: 4805-2253. Horario de atención: domingos a jueves de 9 a 24; viernes de 9 a 17; sábados desde una hora después de la puesta del sol hasta 2 am.