La secretaría de Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, entregó ayer 60 kits escolares y 3 mesas plegables al Movimiento Solidario Rosario (MSR), comprados con fondos del remate de vehículos que la Justicia Penal ordenó incautar a organizaciones criminales.El acto de donación, que se realizó en las instalaciones de la MSR, fue encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y los elementos fueron recibidos por Solange Cantero, del área de Administración de Movimiento Solidario, asociación que desempeña una  labor solidaria y de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

En este contexto, Figueroa Escauriza indicó: "Estamos destinando donaciones con el dinero que obtuvimos en los dos remates de vehículos de alta gama a fines sociales, tal como se había comprometido el gobernador Miguel Lifschitz".

"Ya hemos visitado casi 150 instituciones oficiales y no gubernamentales de todo el territorio para hacerles llegar elementos que vamos comprando con los fondos de las subastas públicas. Comenzamos con las recorridas a principios de este año y tuvimos muy buena recepción por la calidad y utilidad de los materiales", agregó.

Asimismo, el funcionario subrayó que con estas acciones "por un lado, golpeamos al delito donde más le duele, es decir, quitándoles a las bandas los bienes que utilizaron para delinquir o que obtuvieron en forma ilícita. Esto tiene que ver con una política de seguridad inédita en la Argentina, gracias a una ley que votó la Legislatura santafesina y que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevamos adelante".

"Por otro lado -agregó- le devolvemos a la sociedad algo de lo que el delito les ha quitado; es un gesto simbólico y concreto de reparación", concluyó el secretario de Gestión Pública.