Desde Santa Fe

La diputada nacional electa Patricia Mounier, que el 10 de diciembre reemplazará en su banca a la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, recibió el espaldarazo y reconocimiento político del Movimiento Obrero Santafesino (MOS), que reúne a todas las centrales y corrientes sindicales de la provincia. "Nos llena de orgullo que una compañera llegue al Congreso de la Nación", le dijo el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Ghirardi, entre aplausos. Otro referente del espacio y líder de Festram Claudio Leoni coincidió que la legisladora representará en la Cámara "no sólo al pueblo de Santa Fe" sino también al "movimiento revolucionario que llevan adelante las mujeres". "Patricia será la voz de las sindicalistas", junto con la diputada Vanesa Siley, abogada y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la ciudad autónoma de Buenos Aires, agregó.

Mounier recibió el aliento y el afecto de sus compañeros en la Cumbre de los Pueblos que deliberó esta semana en el complejo institucional Néstor Kirchner de Festram porque en diciembre sucederá a Rodenas y completará su mandato hasta 2021. Incluso, Ghirardi le transmitió su presentimiento político: "Qué lindo que va a ser iniciar la tarea con un gobierno propio. Qué bueno ser diputada del gobierno de los Fernández, queremos que sea así", le anunció.

"Esperamos -siguió Ghirardi- que también sean parte de la Cámara de Diputados en representación de Santa Fe otros dos compañeros del MOS, Jorge Hoffmann y Natalia Ocampo" que integran la lista de candidatos del Frente de Todos, en quinto y sexto lugar. Hoffmann es secretario general de ATE y Ocampo milita en La Bancaria.

Hasta ahora, Mounier es una de las cinco mujeres de extracción sindical en el Congreso, que pueden ser diez, según el resultado de las elecciones del 27 de octubre.