La entrañable comedia musical gauchesca de Hugo Midón y Carlos Gianni, uno de los clásicos de esta dupla clásica, vuelve en una nueva versión. Esta vez, maravillosamente adaptada por Emiliano Dionisi (formado en la escuela de Midón y, a sus 13 años, parte del elenco de La familia Fernandes), y con la música en vivo de Julián Midón, hijo del recordado dramaturgo. La nueva puesta muestra al mismo tiempo la actualidad que tenía este clásico (¡si hasta había allí una empresa proveedora de luz usurera, que amenazaba con el apagón, y una familia que no tenía acceso al servicio!), y la vuelta actual que se le puede encontrar, para proponerlo desde otro lugar.

La propuesta es una de las de mayor calidad que ofrece la cartelera porteña en estas vacaciones, para asombro de los niñes y nostalgia de los padres y madres que recuerdan sus propias infancias, o de los que ahora se sorprenden yendo como abuelos. A casi veinte años del estreno de su versión original, Huesito caracú. El remolino de las pampas sigue divirtiendo y emocionando a toda la familia.

Con el campo argentino como marco de la historia, se lucen en la obra un elenco de ocho actores que se destacan actuando, bailando y cantando con gran entrega escénica: Laura Oliva, quien ya había hecho la reversión de Vivitos y coleando; Roberto Peloni, que había actuado en Objetos maravillosos; Vanesa Butera, Guido Botto, Patricio Witis, Leandro Chavarría, Ramiro Delgado y Horacio San Yar. También los músicos en vivo: Julián Midón en guitarra, Bernardo Monk en saxo y flauta traversa, Carolina Rodríguez en violín, Ignacio Long en bajo, Facundo Flores en batería y percusión.

El equipo creativo se completa con las coreografías de Gustavo Carrizo, escenografía y vestuario de René Diviú y el diseño lumínico de Leandro Crocco.

PáginaI12 dio cuenta de Huesito Caracú en una entrevista con el elenco y en una reseña de la obra .

 

Martes a sábados a las 17, domingos a las 16.
Teatro Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857.
Entradas $ 550. Hay promociones.