Este musical dirigido por Pablo Gorlero, con libro y letras de Sergio Bardotti y música de Luis Bacalov, recibió premios diversos y numerosos. Un ensamble de diez chicos cumple la función de coro griego que advierte, acompaña y relata la acción. La unión, el respeto por el otro, la solidaridad, son ideas que atraviesan la obra. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical.

El Burro, harto de cargar leña sin recibir la mínima atención o devolución, escapa de su patrón (cualquier puesta en relación con las recientes declaraciones del cafetero Cabrales, corre por cuenta del lector o lectora). En el camino se encuentra con El Perro, que perdió el olfato y siente que no sirve para guardián: ¿nació sólo para trabajar como “amigo”? También se escapó de su amo, pero no aprende a valerse por sí mismo sin acatar órdenes.

Ahí es cuando se topan con La Gallina, que huyó de la granja donde vivía cuando no pudo poner más huevos y escuchó que serviría para ¡puchero! Por último, se une a ellos La Gata, que vivía encerrada en un departamento, sola todo el día. Los cuatro sueñan con una ciudad ideal, pero no saben exactamente qué forma podrá tener. La meta puede ser armar un grupo musical, pero tal vez sólo alcance con formar una forma de sociedad donde todos sean una pieza fundamental. Aunque ellos saben que deberán tener cuidado porque los amos, siempre vuelven.

Chicos y chicas también son protagonistas en

 

 

Miércoles a domingos a las 16.30

Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551
Niños y niñas menores de 12 años: $150
Estudiantes y jubilados: $200
Día popular los miércoles 24 y 31 de julio; $200
General: $250