Daniel Movio tenía 31 años y era oriundo de Villa Gobernador Gálvez. Pasadas las 8.30 de ayer, el vehículo en el que circulaba con su padre y dos hermanas se descompuso en Circunvalación y Arijón. Cuando los dos varones intentaban empujarlo sobre el puente -en un tramo de la calzada que no tiene banquina-, un camión dio de lleno contra ellos. Su padre fue levantado varios metros por el aire y cayó debajo del puente, en un sector de basural. Daniel perdió la vida en el momento. Fiscalía intenta establecer si el camionero se distrajo -quizás por un incendio que había en la zona- y a qué velocidad circulaba. "Estamos intentando dilucidar qué pasó y tratando de ver si se respetó el límite de velocidad", dijo el fiscal Walter Jurado. En principio, a Ernesto F. se le formó causa por homicidio culposo, recuperó la libertad por falta de antecedentes y fue trasladado al Heca.  

Todo era conmoción ayer en el Acceso Sur. Incluso, el camionero y quienes viajaban junto a él hacia una obra en construcción, permanecían en shock cuando el fiscal llegó al lugar del hecho. "El vehículo se descompuso y los ocupantes intentaron empujarlo. En ese momento el camión que venía circulando en el mismo sentido no logró evitar el impacto y lamentablemente atropelló a uno de los ocupantes que falleció en el acto", describió Jurado. "No se sabe si estaban empujando el vehículo o tratando de arreglarlo para que arranque", agregó.

Desde el Ministerio Público de la Acusación agregaron que la víctima fatal se encontraba con su padre empujando el Peugeot 405 color bordó, por Circunvalación en sentido sur-norte. A la altura de Arijón el vehículo detuvo su marcha y los dos hombres bajaron. En ese momento, el conductor del camión "se distrajo no pudiendo esquivarlos" e impactó en la parte trasera del auto. Movio murió a causa de las lesiones provocadas por "aplastamiento". El padre fue despedido hacia el basural y sufrió fractura de un brazo y múltiples traumatismos.

En el interior del auto quedaron dos mujeres, hermanas de la víctima fatal, que salieron ilesas de la situación. El contexto era el peor: el auto dejó de funcionar justo sobre la subida del puente, después de una curva y en un tramo de Circunvalación donde no hay banquina. Padre e hijo descendieron para intentar arreglarlo o empujarlo. De hecho, el capó estaba levantado.

En ese momento, ocurrió el impacto. Al parecer, la caída del padre sobre un basural fue lo que amortiguó los golpes y le salvó la vida, pese a que quedó internado en el Hospital Provincial.

El muchacho de 31 años, que al parecer empujaba el auto parado del lado del conductor- terminó siendo arrollado por el camión y falleció en el acto.

En la zona había trabajadores de prensa ya que había un principio de incendio en unas casillas ubicadas a metros de Circunvalación, lo que hizo que llegaran varios medios al lugar. En un momento determinado, escucharon el estruendo y algunos pudieron ver al hombre que salía despedido del puente, tras el impacto.