Daniele De Rossi, ex jugador de Roma y de la selección italiana de fútbol, llegará este jueves a las 6.45 al país para incorporarse a Boca y convertirse en el cuarto refuerzo de esta temporada para el plantel que dirige Gustavo Alfaro.
El volante, quien jugó 18 temporadas en el equipo de la capital italiana y fue campeón del mundo con la azzurra en Alemania 2006, a través de su amigo y ex compañero en Roma, Nicolás Burdiso, hoy director deportivo del club de la Ribera, podrá cumplir un viejo sueño: ponerse la camiseta de Boca y poder jugar en la Bombonera.
El futbolista internacional se realizará durante la jornada los estudios médicos correspondientes y, de estar todo bien, firmará su contrato. El viernes, en horario a confirmar, sería presentado oficialmente en la Bombonera.
El vínculo del mediocampista con Boca será hasta junio de 2020 y será el tercero en importancia económica del plantel, detrás de los contratos de Carlos Tévez y el recientemente incorporado Eduardo Salvio.
Los otros tres refuerzos para este semestre son Alexis Mac Allister, procedente de Argentinos Juniors aunque su pase es del Brighton de Inglaterra; Jan Hurtado, quien llegó de Gimnasia y Esgrima La Plata; y Salvio, ex Benfica de Portugal. En tanto, fueron transferidos Darío Benedetto (al Olympique de Marsella) y Nahitán Nández, al Caglairi de Italia.