Un video tomado por un vecino de la Villa 31, en la manzana 99 del barrio Bajo Autopista, muestra cómo dos jóvenes pelean entre sí, mientras cuatro policías de la Ciudad, fuertemente pertrechados, en lugar de separarlos no sólo participan como testigos sino que empujan a uno de ellos para que no se pueda retirar de la pelea. 

Al final del video se puede ver cómo el muchacho al que los policías impidieron apartarse fue arrastrado por su contrincante y su grupo y desaparece en un pasillo, sin que se sepa en qué derivó la pelea.

La pelea se desarrolló en el barrio Bajo Autopista, que actualmente es uno de los más álgidos de la villa 31. ya que el Gobierno porteño está desplazando a los vecinos que viven en ese sector hacia el barrio YPF, con el pretexto de la creación del Espacio Urbano Bajo Autopista Barrio 31, para "mejorar las condiciones habitacionales de familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad", según consta en la Resolución de creación del espacio.

La preocupación del gobierno porteño no parece estar acompañada por su propia policía. "Esta situación se vive todos los días", comentó una vecina a este diario. "Es una constante, da que pensar que están adoctrinados para actuar de esta manera". La vecina dio el ejemplo de otra situación muy similar que le tocó vivir, en la que regresaba a su casa en el Bajo Autopista.

"Entraba por la avenida Ramos Mejía, y a la altura de la calle 14 dos hombres peleaban. Uno tenía sangrando la cabeza, todo el rostro con sangre -recuerda- y aún así continuaba en la bronca tratando de defenderse. Dos policías miraban cada tanto y volteaban (el rostro) como si fuera algo normal."

Si esto es insólito, más fue la respuesta de uno de los policías: "Una persona que pasaba trató de calmar al hombre ensagrentado y el policía le dijo 'documento o seguí tu camino'. Ante lo cual el hombre siguió de largo. Yo me acerqué al policía y le pedí que disuadan, que intervengan porque van a terminar de matar al pobre hombre, y la respuesta del policía fue 'un villero menos, mejor'". 

La vecina se dirigió entonces al destacamento policial que se encuentra sobre la calle 14 y quiso denunciar la situación. "Sus colegas están presenciando pasivos una pelea que puede terminar en muerte, le dije al oficial, y la respuesta que me dio fue: 'un villero menos mejor para el país'".