Familiares y amigos de Marcos Guenchul convocan para esta tarde a una manifestación pública por seguridad y justicia ante el asesinato de este joven de 32 años, ocurrida el martes a la noche en Mendoza y Sucre.

Con el hashtag #JusticiaPorMarcos y el reclamo "Basta de inseguridad", el entorno de este entrenador físico convoca a una concentración desde las 18.30, para hacer visible el repudio al crimen y exigir celeridad a la Justicia.

Guenchul era bien conocido en esa zona del barrio La República, hoy conmocionada, debido a su trabajo en el gimnasio de Mendoza al 4900.

El martes a las 22, Marcos salió de trabajar y dobló en Sucre hacia el sur. Fue entonces que un hombre que lo estaba esperando lo encaró para descerrajarle un balazo en el cráneo. Tras ello, escapó y continúa prófugo y desconocido por los investigadores a las órdenes del fiscal Miguel Moreno.

Una ambulancia trasladó a Guenchul hasta el hospital de emergencias casi con muerte cerebral. Su deceso ocurrió al día siguiente, y su familia resolvió donar sus órganos.