La Policía volvió a reprimir a los manteros senegaleses en La Plata este viernes. Los trabajadores ambulantes respondieron al atropello en la esquina de 7 y 50 al grito de “¡Perón, Perón, qué grande sos!” El video que captó el momento se viralizó.
El hecho se produjo luego de que los efectivos de la Bonaerense realizaran una nueva redada contra los vendedores y se llevaran detenidos a dos trabajadores oriundos de Senegal.
Un rato más tarde los dos manteros fueron puestos en libertad y sus compañeros celebraron su liberación cantando el estribillo de la Marcha Peronista, en repudio a las gestiones del intendente Julio Garro y de la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes en los últimos días multiplicaron los operativos contra la venta ambulante en la capital de la provincia de Buenos Aires.
En la víspera, inclusive, el ex juez Luis Arias denunció la detención de Walter Sueiro, un precandidato a concejal suplente de la oposición que él mismo integra, en base a escuchas ilegales y realizada por policías de civil.