Daniel Scioli es un apasionado ajedrecista. Juega y estudia. Toma clases para mejorar sus aperturas y sus defensas y sobre todo para poder ganarle a algunos políticos peronistas amigos, con quienes libra intensas batallas en el tablero. Scioli, que es el actual presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Disputados, quiere introducir el ajedrez como materia en las escuelas, y para lograrlo hizo algunos movimientos muy interesantes. Invitó al actual presidente de la FIDE (la FIFA del ajedrez), Arkady Dvorkovich, que va a apoyar esa idea y propuso la realización de un homenaje a todos los ex campeones mundiales que ha dado la Argentina, y a los mejores jugadores y jugadoras de la actualidad. La idea compartida con Pablo Zarnicki, presidente de la Comisión de Acción Social de la FIDE se cristalizará el martes próximo, a las 11.30, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Entre los presentes van a estar Oscar Panno (campeón mundial juvenil 1953), Carlos Bielicki (campeón mundial juvenil 1959), Marcelo Tempone (campeón mundial cadete 1979), Pablo Zarnicki (campeón mundial juvenil individual de menosres de 20 años en 1992, y por equipos de menores de 26 años en 1993 y 1997), Alan Pichot (campeón mundial menores de 18 años, 2014), y los campeones mundiales por equipos Hugo Spangenberg, Ariel Sorin, Jorge Sánchez Almeyra, Diego Adia, Fabián Fiorito, Diego Valerga, Diego Pereira Arcija, Maximiliano Ginzburg y Lucas Moreda.

También se anuncia la presencia de notables ajedrecistas de la actualidad: Sandro Mareco, Federico Péres Ponsa,Carlos Obregón, Claudia Amura y Carolina Luján , entre otros y otras. Es la primera vez que se reúne a todos los ex campeones mundiales que ha dado la Argentina en juveniles.