Un voraz incendio consumió por completo el parador Antulauquen, del Cerro Chapelco , ubicado en la Plataforma 1600, al que solo se puede acceder a través de los medios de elevación, lo que complicó la llegada de los rescatistas. Al momento de desatarse las llamas había dos personas en el lugar, pero no se registraron heridos. 

Desde Bomberos Voluntarios indicaron el fuego se desató pasadas las 6.30 y minutos después dos dotaciones lograron llegar al lugar en máquinas de nieve, pero las llamas ya habían consumido la totalidad de la confitería. Los efectivos tuvieron asistencia de Parques Nacionales, ya que los arroyos están cubiertos de nieve. Fabián González, vocero del cuartel de Bomberos de San Martín de los Andes, informó que el fuego" se inició muy temprano a la mañana por causas que se desconocen”. Destacó que al lugar del incendio es “imposible” llegar con las autobombas, por lo que cuando arribaron los bomberos a la cota 1600 “enfriaron el sector que estaba destruido y evitaron que el fuego se extendiera a las inmediaciones”. El parador estaba construido totalmente de madera, por lo que el fuego rápidamente se propagó en todo el edificio. El incendio no afectó a una casa de alquiler de motos ubicada a pocos metros.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén comenzó una investigación para determinar las causas del incendio. “El fuego ya fue controlado por bomberos, pero como persisten pequeños focos, aún no pudimos comenzar a investigar”, indicó el fiscal jefe Fernando Rubio.