La municipalidad informó que la demanda del servicio de recolección de residuos grandes creció 80 por ciento respecto del nivel registrado en 2017. La comparación apunta a promover esa prestación destinada a recoger restos de poda, chatarra, muebles en desuso y otros desechos de gran volumen.

"Es así como en dos años se incrementaron las consultas para conocer detalles del servicio en un 80%. El mismo, que pasa un día en la semana entre las 13 y las 19 por cada zona y barrio de la ciudad. Marca un mayor compromiso de la ciudadanía", destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Marina Borgatello.

Según los datos recabados en ese área, los vecinos aumentaron las consultas para solicitar el servicio en un 80%. La importancia de esto reside en que el buen uso del servicio permite un mejor mantenimiento de los contenedores y evitar la generación de microbasurales.

"Estamos trabajando sostenidamente en la concientización, informando a cada rosarino y rosarina de la importancia de utilizar correctamente este servicio que hace a una mejor higiene y disposición de residuos en la ciudad", agregó Borgatello. "La mejora de este servicio responde también a las múltiples inversiones que venimos realizando desde hace ya varios años para mejorar la higiene urbana de la ciudad. Es indispensable el trabajo conjunto desde el estado, brindando más y mejores servicios, y de los vecinos haciendo un uso apropiado de los mismos. Esto es un ejemplo de ello", concluyó.