Las cifras de la taquilla argentina del fin de semana marcan una tendencia que Disney acaba de celebrar a nivel global: el estudio fundado por Walt Disney anunció que, cuando aún faltan meses para terminar el año, sus películas alcanzaron una recaudación record de 7.670 millones de dólares. Su record anterior data de 2016, cuando en todo el año el estudio llegó a 7.610 millones.

Es que este año ha sido especialmente pródigo para la compañía. Tres de sus películas, El Rey León, Aladdin y Toy Story 4 superaron la marca de los mil millones de dólares de recaudación global. Como detalle nada menor, uno de sus estudios asociados, Marvel, hizo generosos aportes con los 1.230 millones ingresados por Capitana Marvel y los 2.790 millones de Avengers: Endgame, que así desplazaron a Avatar como la película más taquillera de la historia.

Como para ampliar la sonrisa del Ratón Mickey, el calendario de estrenos de Disney de aquí a fin de año contempla un par de títulos que generan alta expectativa: el 28 de noviembre, en plena celebración de Acción de Gracias, llegará a los cines Frozen 2; a fin de año será el turno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, cierre de la trilogía ideada por JJ Abrams. Todo indica que las cajas registradoras terminarán echando humo.