El preinforme de autopsia del hombre fallecido la semana pasada en la guardia del Hospital Centenario, mientras esperaba ser atendido, arrojó que se trató de una "muerte natural". El Ministerio Público de la Acusación difundió ayer el resultado de la práctica realizada en el Instituto Médico Legal. La investigación sigue abierta.

Juan Carlos Borini tenía 69 años y había sido llevado para su atención médica el martes pasado al centro médico de Urquiza y Francia. Ante la alta demanda de pacientes, llegó a esperar alrededor de cinco horas.

Según el preinforme de la autopsia, se trató de una "muerte natural, sin lesiones de origen traumático" y se observó "líquido citrino abundante a nivel pleural y peritoneal, cirrosis hepática, sangre en cavidad gástrica, hipertrofia cardíaca con induración de arterias coronarias", indicaron desde Fiscalía, sobre la causa que investiga Valeria Piazza.

La fiscal secuestró el libro de guardia, tomó testimonios a personas que se encontraban en la sala de espera, pidió el registro de las cámaras de seguridad del hospital del día previo y del día del hecho para corroborar datos.

Según se indicó la semana pasada, el paciente había estado el día anterior por una dolencia y, pese a la recomendación de los médicos para que quedara internado, se retiró y volvió al día siguiente, cuando falleció.

Ayer en Radio 2, la pareja del fallecido, Silvia, dijo que notó que su marido estaba "quietito, no se movía" en la guardia y que lo sintió "frío", relató sobre el momento en el que advirtió lo que había pasado.