Fernando Andrés Caminos, sobrino del ex líder de la barrabrava de Newell's Old Boys, Roberto "Pimpi" Caminos, fue condenado ayer a la pena de 26 años de prisión como partícipe de tres hechos de homicidio y una tentativa. Entre los sucesos más graves, aparece el asesinato de la adolescente Lorena Ojeda, baleada en Rueda y Vera Mujica por personas que en realidad buscaban a su hermana, para evitar que saliera de testigo por el homicidio de su novio. Ese fue el caso más resonante y tenía como acusado a "Tubi" Segovia, hasta que lo mataron en la cárcel de Coronda. Otros hechos de sangre sumaron a la pena resuelta en juicio abreviado contra el muchacho de 28 años.

El tribunal compuesto por Hernán Postma, María Carrara y Hebe Marcogliese resolvió homologar el acuerdo condenatorio. El fiscal Luis Schiappa Pietra imputó el año pasado a Caminos, que era parte de la banda de barrio Municipal, enfrentada a los Funes, por varios sucesos. El de mayor conmoción fue el del 16 de diciembre de 2016, a las 23, en Vera Mujica al 2900, cuando el imputado junto otras tres personas llegaron a la casa de Lorena Ojeda, de 16 años, y descargaron al menos 6 balazos. Dos impactaron en el pecho de la adolescente que se asomó al escuchar que afuera gritaban el nombre de Brisa, su hermana. Eso, según la investigación, fue instigado por Ariel "Tubi" Segovia, quien se encontraba detenido; e iba dirigido a Brisa Ojeda, testigo en la causa por el crimen de su novio. El fin era que ésta no se presentara al reconocimiento en rueda de personas que se había fijado tres días después y así lograr que no incriminara a Segovia. Caminos quedó implicado como partícipe secundario. En esa causa, el año pasado se cerró un abreviado de cumplimiento condicional para quien era el abogado de Segovia, Marcos Cella; mientras que la causa continúa abierta para Cristian González y Adrián "Cable" Solís.

"¿Era ella? ¿La vieron bien?", le preguntó Tubi Segovia a Andy Caminos. "Sí, la llamamos y salió y ahí nomás...", respondió el acusado.

En su momento, Schiappa Pietra dio a conocer escuchas. "¿Era ella? ¿La vieron bien?", le preguntó Segovia a Andy Caminos. "Sí, la llamamos y salió y ahí nomás", respondió el acusado. "Bueno, no sabés cómo estaba de mal. Gracias compadre, y a todos los pibes. Ahora estoy re tranquilo", agregó Tubi, que fue asesinado en la cárcel en abril de 2018. El verdadero blanco era Brisa.

Otro crimen que incluye la condena es el cometido el 25 de diciembre de 2016, a las 23.30, en la zona de Lamadrid al 100 bis, en el barrio Municipal. El imputado y otra persona dispararon contra Carlos Leonel Juárez desde una moto. La figura de ese delito es la de partícipe primario de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Un tercer suceso fue el del 19 de abril de 2018, a las 16.50, en Dinamarca al 500, cuando el imputado determinó a otra persona para que colabore con el homicidio de Cristian Javier Reynoso. Por este hecho se le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de instigador.

Finalmente, se lo condenó por el hecho del 29 de noviembre de 2016, a las 21.45, en Lamadrid al 100 bis, cuando Caminos y tres personas más encerraron a J. S. departamento, bajo amenazas. En esa circunstancia, le dispararon en el rostro para luego sustraerle dinero y darse a la fuga. Por este hecho se le imputó el delito de homicidio agravado en tentativa.