Central mejoró la oferta por Federico Carrizo. Propuso hacerse hasta el 70 por ciento de su pase y el volante se transformará la semana que viene en el segundo refuerzo canaya. Boca demora la respuesta pero la negociación no está en riesgo. Carrizo firmará vínculo con Central hasta 2020 y los xeneizes preservarán el 30 por ciento de su pase en caso de una futura venta. "Ahora vamos a ver si sumamos un volante por derecha", destacó un directivo, dando así por cerrada la llegada de Carrizo y abriendo nuevas negociaciones para obtener un tercer refuerzo para el equipo.
Carrizo será refuerzo de Central, más allá de que Boca extiende los plazos para responder a la propuesta canaya. Porque después de rechazar una primera oferta, los auriazules mejoraron los números del negocio para Boca y ante la decisión del volante de volver a Arroyito, la transferencia se firmará la semana que viene. La nueva propuesta de Central, que seduce en la Ribera, es la de comprar el 30 por ciento del pase del futbolista, sobre el 60 que posee Boca, dado que los auriazules son titulares del 40 por ciento restante. Con esa adquisición Central pasará a ser titular del 70 por ciento de Carrizo y Boca del 30.
Central pagará con la firma de la venta un 10 por ciento del jugador y el otro 20 por ciento se compromete a abonar en fechas a definir aún con Boca. La negociación está avanzada dado que además el club tiene arreglado de palabra con el volante su contrato con el club para las próximas tres temporadas.
El optimismo que rodea la concreción de la vuelta de Carrizo entusiasmó a los dirigentes para abocarse la semana que viene a buscar un posible reemplazo para Walter Montoya. El principal nombre que apuntó el técnico Paolo Montero es Ramiro Carrera, cuyo pase pertenece a Arsenal pero está a préstamo en Gimnasia y Esgrima. En primera instancia la dirigencia de Arroyito no se lanzó a su contratación para priorizar las gestiones por Carrizo, pero ahora volverán a la carga por Carrera, aunque el club de Sarandí deberá bajar la elevada cotización de su pase para continuar con las conversaciones. Habrá tiempo hasta fin de mes para negociar y concretar un acuerdo, en caso de comenzar el torneo de Primera División el viernes 3 de marzo, como se estima.