La sede de Unidad Ciudadana en Luján de Cuyo, Mendoza, se incendió esta madrugada en un episodios confuso, que el kirchnerismo local considera intencional, dado que no se registró el faltante de ningún elemento. No se registraron heridos, pero sí daños materiales.
"Es un hecho que nos llama muchísimo la atención, esperemos que se esclarezca rápidamente”, manifestó la concejal Paula Scalco sobre lo ocurrido en la calle Azcuénaga del barrio Urquiza, en el corazón de Luján de Cuyo. “Estamos dolidos porque este es un espacio que funcionaba para la comunidad y con las cosas que están pasando en este país y en esta provincia en los últimos tiempos por supuesto que nos pone en alerta y nos genera muchas dudas”, agregó.
Desde Unidad Ciudadana aseguraron que aguardarán el informe de los peritos. La Fiscalía 11 lleva adelante la investigación. Scalco contó que la llamaron después de medianoche para decirle que salía humo de la casa. Cuando llegó ya estaban los bomberos.
“Arrancaron la reja de la cocina, la usaron como escalera y accedieron al interior del inmueble", declaró la concejal a Mendoza Post. Lujan de Cuyo tiene como intendente a Omar de Marchi, referente macrista en la zona, que aspira a ser diputado nacional por Juntos por el Cambio.
Scalco recordó que no hace mucho tiempo sufrieron un robo en la sede partidaria incendiada. De momento, no hubo muestras de solidaridad del oficialismo mendocino por lo ocurrido en Luján de Cuyo.
Hace pocas semanas, Mendoza fue escenario de un hecho de violencia política cuando Gabriela Malinar, candidata peronista a concejal en Godoy Cruz, fue agredida por un hombre que le tiró patadas y piedras a su auto. El atacante resultó ser Rodrigo Aznarez, empleado de la municipalidad de Godoy Cruz y militante de la UCR, que govierna la provincia en sociedad con el macrismo. Alfredo Cornejo, el gobernador, es a su vez el presidente del Comité Nacional del radicalismo.
La candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, repudió aquel hecho, al tiempo que Cornejo trató de deslindar que el ataque hubiese tenido connotaciones políticas.