Esta es la primera versión teatral musical de la novela para chicos de la reconocida escritora Ema Wolf que así se llama. Con el calor de los tambores, el brillo de las trompetas, la magia del acordeón y el poder de los coros rioplatenses, el espectáculo llega a grandes y chicos, y hasta los pone a bailar. Resulta todo un homenaje, y un cálido recuerdo, a aquellos inmigrantes que llegaron a estas tierras allá lejos y hace tiempo (o no tanto), con sus peripecias, tristezas, alegrías e ilusiones. 

 

Beniamino Malasangüe, mejor conocido como Capitán Ben Malasangüe, se dedicó a la piratería a partir de 1848. ¡Tarde! Casi ningún ladrón de los mares navegaba entonces por el Mar de la Malasia ni por ningún otro mar. Sólo su sed de aventuras y su cabeza perfectamente hueca podían haberlo lanzado a ese oficio tan a destiempo.

La cuestión es que el capitán Ben, todo un pirata errante, anda a destiempo tentando a la suerte. Nueve artistas en escena musicalizan (con canciones originales interpretadas en vivo) e interpretan la historia. Poniendo énfasis en el concepto de “sonada aventura” (o desventura), con humor y con de ritmos de distintas partes del mundo.

La sonada aventura de Ben Malasangüe se gestó en el marco de la Bienal de Arte Joven. El nutrido grupo de músicos y actores que la hacen fue seleccionado entre más de 500 postulantes. La obra postula que, aún en las circunstancias más adversas, es posible lograr lo que se anhela, una vez lanzados a la aventura. Esta es la última función.  

 

La sonada aventura de Ben Malasangüe
Sábado 3 de agosto a las 17.
El Galpón de Guevara, Guevara 326.
Entradas $ 400.