Independiente, que alcanzó un apretado triunfo como local por 1 a 0, visitará este jueves a Universidad Católica, Ecuador, en la altura de Quito, con la expectativa de concretar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En caso de vencer o empatar, Independiente será el clasificado; si Católica gana 1-0 se definirá con penales, si triunfa por más de un gol avanzará de fase y si vence por la mínima diferencia pero sufriendo algún tanto pasará el Rojo.

Independiente no quedó para nada satisfecho con el 1-0 en Avellaneda. En el debut de Sebastián Becaccece como entrenador, el Rojo hizo méritos como para sacar más luz de ventaja a la espera del desquite, pero el arquero Hernán Galíndez y la falta de definición conspiraron a la hora de sumar goles.

Católica, fundado en 1963, con títulos nacionales en 1973 y 1979 y denominado "El trencito azul", por el color de su casaca, intentará usufructuar la altura y proponerle a Independiente un desarrollo con mucha dinámica e ida y vuelta. No obstante, el grado de dificultad que promete la altura queda en suspenso si se toma en cuenta que en la primera fase Colo Colo de Chile le ganó a Católica en Quito por 1 a 0, quedando fuera al perder de local por el mismo marcador y ser vencido en la definición por penales.

UNIVERSIDAD CATOLICA: Galíndez; A. López, De los Santos, Mosquera,  G. Cortéz; Oña, F. Martínez, J. Chalá,  W. Chalá; Vides,  Amarilla. DT: S. Escobar.

INDEPENDIENTE: Campaña; Figal, Franco, Silva, Sánchez Miño; Pizzini, P. Pérez,  Domingo, P. Hernández; C. Domínguez, M. Benítez. DT: S. Beccacece.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito, Ecuador).

Arbitro: Piero Maza (Chile).

Hora: 21.30.

TV: ESPN.