El entrenador Guillermo Barros Schelotto le aseguró al “hincha de Boca” que el plantel trabaja en un “ambiente bárbaro”, y mantiene “una relación excelente”, con lo que relativizó las escaramuzas que trascendieron en la semana, entre ellos la pelea entre los defensores Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva. Paralelamente, el técnico le restó importancia al video en el que se veía forcejear al mediocampista Ricardo Centurión con algunos compañeros durante la estadía del plantel en un hotel marplatense al considerar que se trató de “una situación interna” que, a su criterio, “no amerita sanción”. Por otra parte, tras su mal desempeño en la dura derrota 1-3 ante Aldosivi, Guillermo respaldó al arquero Axel Werner –cuando todo indicaba que iba a debutar Agustín Rossi– y también al delantero Darío Benedetto, quienes formarán parte del equipo titular en el amistoso frente a Tigre que hoy se disputará en La Bombonera a puertas cerradas. 

“Estando en el grupo y sabiendo cómo se manejan en el día a día, la calidad humana y el ambiente de compañerismo, lo que pasó el martes fue una isla. No es la imagen que queremos para Boca, pero ya está. Son circunstancias que tocan vivir en un grupo que lo componen 40 o 50 personas”, dijo Barros Schelotto en una conferencia que brindó en el Complejo Pedro Pompilio, signada por asuntos relacionados con la indisciplina.

Sobre la sanción a Insaurralde y Silva, que se tomaron a golpes de puño en una práctica, el DT señaló: “Lo charlamos con Daniel (Angelici). Lo mejor sería contarlos, pero de acuerdo con el club lo mejor era que, más allá de la sanción económica, nosotros acompañáramos en lo deportivo. Lo malo fue la imagen que dimos, que no es la real. Mi reacción por lo sucedido fue la lógica ante una situación que fue incómoda, inesperada e innecesaria. Ellos (por Insaurralde y Silva) se dieron cuenta de que se equivocaron, pidieron perdón y todo quedó ahí”, al tiempo que se esmeró por aclarar que entre ambos futbolistas no quedaron “cuentas pendientes” por lo sucedido.

En cuanto a la determinación de que Centurión profundice su terapia con profesionales de la entidad, el conductor xeneize señaló: “Si la psicóloga del club cree que necesita más tiempo de trabajo con el jugador, estará bien. Ricky es una persona adulta y sabe lo que hace”, agregó sobre el ex Racing, propenso a dar noticias extrafutbolísticas por su conducta.

Asimismo, el Mellizo minimizó las escuchas publicadas entre Angelici y el titular del Comité de Disciplina de AFA, Fernando Mitjans. “Confío mucho en los arbitrajes, más allá de que hace ocho meses que no nos dan un penal”, remarcó fiel a su estilo, e hizo un balance de la pretemporada: “Falta Tevez, faltó Bentancur, pero fuimos muy superiores a Estudiantes; en México tuvimos muchísimas situaciones y nos faltó eficacia. No me gustó el segundo tiempo con River, pero en lo futbolístico no estamos mal, ni tan lejos”. Y sobre la nebulosa por la reanudación del torneo, afirmó: “El jugador está desconcentrado y esas dudas juegan en la cabeza. Me gustaría saber cuándo se juega, cuándo se inicia y cuándo termina”, concluyó.

Hoy a las 9, Boca enfrenta al equipo dirigido por Pedro Troglio con Werner; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; Centurión, S. Pérez, Gago; Pavón, Benedetto y Benítez o Solís.