La Fórmula E, la ecológica categoría de autos eléctricos, se presentará hoy por tercera vez en el país, pero con el atractivo de la presencia del corredor cordobés José María “Pechito” López (foto), que desembarcó en la divisional luego de su tricampeonato en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC). El Gran Premio de Argentina, tercera fecha de su calendario, se disputará sobre un circuito callejero de 2,480 metros de extensión, delimitado en el barrio porteño de Puerto Madero. 

Esta singular especialidad, que cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene la característica de efectuar toda la actividad el mismo día: entrenamientos, clasificación y carrera (a las 16, televisa Fox Sports). Además, los corredores utilizan dos vehículos por carrera debido a la duración limitada de las baterías. 

El tricampeón del mundial de WTCC, “Pechito” López, integra el equipo DS Virgin Racing y afrontará su tercera competencia en la categoría, por primera vez como local. El piloto de Río Tercero inicio la temporada con suerte dispar en las dos primeras carreras. En la apertura, en Hong Kong, se tocó en la primera curva con su compañero de escudería, el británico Sam Bird, y quedó fuera de acción. Y en la segunda fecha, en Marruecos, culminó décimo por lo que ahora buscará su mejor performance justamente frente a su público. De todas maneras, el también ex campeón de Súper TC 2000 en 2012 fue optimista sobre su desempeño en el Gran Premio de Argentina pero asumió sus limitaciones por “falta de experiencia” en la categoría. 

El campeón suizo Sebastien Buemi (Renault Adams) lidera esta temporada luego de sus victorias en Hong Kong y Marruecos y buscará una revancha en relación al año pasado cuando quedó segundo La actividad se iniciará a las 8 con la primera práctica y a las 10.30 será el segundo ensayo y a las 12 dará comienzo la clasificación. A las 12.45 será el turno de la Súper Pole, que definirá el orden en la grilla, y a las 16 se largará la carrera a 37 vueltas.