"¿Qué quieren de motivación? ¿La final del Mundo? Estamos en los Panamericanos. ¿Qué? ¿Estamos para otra cosa nosotros? ¿Esto es poca cosa? A ustedes y a los que no jugaron, a todos", les espetó Sergio "Oveja" Hernández a sus dirigidos en un tiempo muerto del duelo entre Argentina y México, por la tercera fecha de grupos de los Juegos Lima.

La Selección venía de imponerse en las dos primeras fechas ante Uruguay (102-65) y República Dominicana (102-97 en tiempo suplementario), pero no pudo este viernes ante México, que se llevó la victoria por 72-64. Este fue el partido número 100 de Hernández al frente de la Selección Nacional.

Con la clasificación asegurada, el DT optó por darles descanso a sus dos figuras, Facundo Campazzo y Luis Scola en el último choque de la primera fase, donde se destacaron Gabriel Deck (13 puntos, 4/6 en dobles, 1/2 en triples y 2/3 en libres), Luca Vildoza (12 puntos, 2/3 en dobles, 1/6 en triples y 5/6 en libres) y Marcos Delía (9 puntos, , 4/7 en dobles y 1/2 en libres).


Argentina (2 victorias, 1 derrota) finalizó en la cima del Grupo B por delante de Dominicana (2-1) gracias a la diferencia de goleo (+34 contra +25), México (1-2) y Uruguay (1-2).

Para conocer su rival de semifinales, tendrá que esperar por el choque de este viernes a las 23 entre Estados Unidos (2-0) y Puerto Rico (2-0) por el Grupo A. El perdedor de ese duelo se verá las caras con Scola y compañía.