En momentos donde en el parque Independencia se vendían entradas para el encuentro de Newell's ante Independiente, la Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió el encuentro de Superliga para así agendar para el martes el compromiso que el Rojo debe afrontar por los cuartos de final de Copa Sudamericana. Superliga y la Asociación del Fútbol Argentino nada hicieron para hacer cumplir el compromiso por la segunda fecha.

Conmebol suspendió el partido que el lunes a la 21.10 debían jugar Independiente y Newell's en Avellaneda y ni siquiera consultó a los organizadores del fútbol argentino. Porque la decisión se tomó cuando Frank Kudelka ofrecía en Bella Vista la conferencia de prensa previa al juego y los hinchas compraban entradas para asistir al Libertadores de América.

La suspensión obedece a que Conmebol programó partido del Rojo ante Independiente del Valle de Ecuador por Copa Sudamericana para el martes. Newell's solicitó jugar el encuentro como estaba programado y ante la negativa de Superliga propuso jugar el viernes, dado que el fin de semana que viene no se disputará la 3 fecha por realizarse el domingo 11 las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Pero el partido aún no fue reprogramado.