Miguel Covini es el responsable del área de Participación Ciudadana del municipio de Pilar, uno de los bastiones del macrismo en el Conurbano. El funcionario del intendente Nicolás Ducoté no tuvo mejor idea que opinar en Twitter sobre los dos años de la desaparición de Santiago Maldonado. Al cumplirse el aniversario, el 1º de agosto escribió en la red social: “Se ahogó. Nadie lo secuestró. Ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos”.
Los repudios le llovieron por su mensaje, en el que combinó un insulto al joven desaparecido durante más de setenta días tras la represión de Gendarmería en Chubut con el discurso oficial que deslinda responsabilidades de los uniformados. Covini borró el mensaje y ensayó una insólita defensa en la red social.
Las críticas no amainaron ante un tuiteo en el que se auto-reprocha luego de haber usado palabras “que no reflejan mi pensamiento”. Hubo tuiteros que le mostraron el tuit original, preservado con una captura de pantalla y volvieron a expresar el repudio.