Por unanimidad y aclamación, se aprobó un documento político que sintetiza el posicionamiento de la corriente de opinión Bases:

"Después de tres años y medio desde la llegada de Cambiemos al Gobierno Nacional, nuestro país atraviesa una profunda crisis económica y social con una inflación interanual del 57%, destrucción sistemática de puestos de trabajo y niveles de desempleo que trepan el 10% con más de un tercio de las y los trabajadores en la informalidad. Todo ello, impactando sobre un índice de pobreza que resulta escandaloso: se proyecta un 35% de pobres al finalizar el 2019 y un nivel de pobreza infantil que supera el 50%.

En síntesis, en la coyuntura de una nueva elección presidencial, la Argentina se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia. La continuidad de Macri representa un futuro de más pobreza, exclusión y dependencia del pueblo y la Nación Argentina.

Así mismo, muchísimos/as socialistas no nos sentimos identificados con la propuesta que lleva como candidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que representa a sectores políticos de la derecha conservadora. La fórmula nacional Lavagna-Urtubey, no sólo es incompatible con las ideas socialistas, sino que además fue el resultado de un proceso de decisiones divorciado de un genuino debate político que haya involucrado a las y los militantes del Partido Socialista".

(Parte del documento aprobado).