Un hombre de 30 años fue asesinado la noche del viernes y un joven de 19 resultó herido al ser baleados desde un automóvil en San Lorenzo, hecho por el cual hay un sospechoso detenido. La Policía encontró una bolsa con cocaína en el bolsillo de la campera del muchacho lesionado y no se descarta la hipótesis de un ataque vinculado a drogas, señalaron los investigadores.

El tiroteo ocurrió el viernes alrededor de las 23, en una vivienda de la calle Founier al 1100 de San Lorenzo. Según fuentes judiciales, la víctima fatal fue identificada como Jorge Acosta (30), quien es oriundo de la ciudad de Santa Fe. En tanto, el joven herido -que estaba internado en estado reservado- fue identificado como Julián I. (19), a quien los pesquisas le encontraron la bolsita con cocaína en un bolsillo de la campera.

De acuerdo a la investigación, los dos estaban en el patio de una vivienda cuando fueron atacados a tiros desde un automóvil con una cantidad aún no determinada de ocupantes.

Como consecuencia de la balacera, Acosta recibió impactos en el tórax y el abdomen y murió en el lugar, indicaron las fuentes.

Un rato más tarde, personal de Gendarmería Nacional encontró un automóvil con las mismas características que el presuntamente utilizado para el ataque, pero en la localidad de Puerto San Martín.

El vehículo, un Ford Fiesta, tenía una cubierta dañada como si hubiese circulado con la rueda en llanta, precisaron voceros del caso.

Según los informantes, allí fue detenido un joven identificado como Nahuel F., sospechoso de haber participado del ataque a tiros en San Lorenzo.

El fiscal de esa ciudad que investiga el hecho, Leandro Lucente, ordenó su detención y será sometido a audiencia imputativa en los próximos días.