Un joven de 24 años se presentó ayer a la mañana en el Centro de Justicia Penal y quedó detenido, sindicado como autor del crimen de Luis Galeano, el policía de civil asesinado el viernes por la noche en el parque Urquiza.

Luis Miguel Galeano era un oficial de la policía santafesina de 35 años que se desempeñaba como sumariante en la seccional 21ª. Fue asesinado el viernes por la noche en inmediaciones del planetario. La víctima, quien estaba de franco y no tenía su arma reglamentaria ni objetos de valor, recibió tres puntazos en el pecho tras discutir con un muchacho con el que se topó a metros del puente peatonal de Pellegrini y Beruti.

A partir de información suministrada por la Central de Información Criminal Operativa (Cico), se logró individualizar a tres personas que salían del parque Urquiza a paso acelerado y fueron demoradas en Pasco y Berutti. Un adolescente de 16 años había quedado a disposición de la Justicia de Menores como principal sospechoso del hecho.

Fuentes de Fiscalía confirmaron que el sábado a última hora, luego de diversas medidas investigativas, se realizó un allanamiento en la zona de Beruti al 1800, con resultado negativo.

En la mañana del domingo, Christian C. se presentó en el Centro de Justicia Penal y quedó detenido. La audiencia imputativa está prevista para el martes. Interviene en el caso la fiscal Marisol Fabbro.