Independiente se sumó a los cuestionamientos que viene recibiendo la Conmebol desde el lado argentino. Esta vez el malestar lo expresó Sebastián Beccacece, técnico de Independiente, quien atacó al ente rector del fútbol continental por la programación de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "A nosotros nos perjudica, no podemos contar con Cecilio (Domínguez) ni con (Lucas) Romero con el esfuerzo que hicimos para contratarlo. ¿Y la gente que ya tenía entradas y pasajes? La Conmebol debería replantearse la organización", manifestó Beccacece en la conferencia de prensa que brindó el lunes al mediodía en el predio de Villa Domínico.

"Veníamos en el avión preparando el partido ante Newell's y por eso fue caótico. Vamos a seguir argumentando porque nos complica. Ojalá tomen nota a futuro, no solo por nosotros, sino para todos los equipos", agregó el entrenador. 

La bronca de Independiente también se sostiene porque la otra llave de cuartos de final se jugará recién el jueves 22 entre Corinthians y Fluminense. "¿Por qué los brasileños juegan el 20 y nosotros seis días después de jugar un partido? Queremos que sea más creíble, más transparente, sin ventajas para nadie y tratar de ser más justos. Es una buena oportunidad para tomar nota de esto y ojalá puedan mejorar", insistió.

El entrenador también manifestó cierto disconformismo con la utilización del VAR. "La implementación del VAR también debería replantearse. Hay contradicciones que deben ser evaluadas. El VAR debe ser aplicado en un momento contundente, el árbitro pierde su capacidad para decidir en milésimas. Creo que merece ser revisado", señaló el entrenador de Independiente.