A solo pocas horas de haber cerrado el libro de pases, aparecieron en Newell's las primeras sospechas sobre las transacciones que hizo la Comisión Directiva del club. En el parque Independencia niegan pago alguno por los préstamos del delantero Lucas Albertengo y el arquero Ramiro Macagno, pero en verdad la tesorería desembolsará 200 mil dólares por el delantero y 70 mil por el arquero si los jugadores participan un mínimo de partidos en Primera.

Otra vez las sospechas le hacen sombra a los negocios que realizó la dirigencia de Newell's en el mercado de pases que finalizó el pasado jueves. Lo más llamativo es la incongruencia de anuncios que hicieron oficial Newell's e Independiente por el pase de Albertengo. Para el club de Avellaneda la cesión se hizo a préstamo a cambio de 200 mil dólares y la opción de compra del pase del jugador está valuada en 1.300.000 dólares. La dirigencia de leprosa afirmó que el punta firmó a préstamo sin cargo. Y en rigor los clubes cuentan la media verdad que les conviene. Porque Newell’s pagará por Albertengo 200 mil dólares “si cumple objetivos de productividad”. “Si juega un mínimo de partidos, algo que seguramente ocurrirá, habrá pagar”, asumieron en el parque Independencia.

En el caso de Macagno los interrogantes son mayores. No solo porque el puesto del arquero estaba cubierto en el plantel, incluso con la presencia del destacado juvenil Nicolás Temperini, quien finalmente fue cedido a préstamo a Mitre de Santiago del Estero para traer a Macagno, proveniente de Atlético Rafaela. Newell's informó que Macagno firmó a préstamo sin cargo  con una opción de compra de su pase de 700 mil dólares por el 80 por ciento. Pero en Rafaela se cuenta como ingreso 70 mil dólares por la cesión de su arquero a Newell's. Como con Albertengo, esos dólares se deberán abonar su Macagno “cumple algunos objetivos”.

En todos los mercados de pases los negocios que hace Newell's generan dudas sobre la administración de la Comisión Directiva. Pero estas incongruencias quedarán despejadas cuando toda la documentación se presente por completo en el juzgado que entiende en el salvataje judicial rojinegro.

En cuanto al Fideicomiso armado por la oposición para recaudar fondos, el mismo quedó constituido con fecha de finalización en diciembre de 2021. La dirigencia nunca mostró interés en su realización pero a pesar de ello está disponible para su uso al menos en el mercado de pases de fin de año.