El Polo Obrero y otras organizaciones de trabajadores desocupados y precarizados marchan a la Plaza de Mayo por la apertura de los planes sociales, asistencia alimentaria y la garrafa social. "La población está al límite, mientras se pagan altísimos intereses por la especulación financiera y el aumento del dólar para beneficiar un puñado de exportadores. Los que no tienen trabajo no pueden esperar más", dijo Eduardo Belliboni, referente de la organización. 

Los manifestantes empezaron a concentrarse poco después de las 10 en la esquina de la 9 de Julio e Independencia y después  caminaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Por esto, al mediodía la avenida 9 de Julio estuvo cortada.

Junto al Polo Obrero se movilizan Barrios de Pie -del sector que encabeza Silvia Saravia-, Votamos Luchar y el Movimiento 29 de Mayo. Además de la protesta en la Ciudad de Buenos Aires hubo actividades similares en Córdoba, Posadas, Tucumán y otras capitales del interior, ya que la jornada fue convocada con carácter nacional.