Caprichos antropomórficos es el título de la muestra de Abril Barrado que se inaugura hoy, a las 19, en Italia 646. La exhibición se concentra en los aspectos centrales de la obra de la artista, "a partir de la existencia de seres fantásticos (inconscientes) que viven en un mundo paralelo al nuestro, pero íntimamente ligados a una estética subjetiva cuyo valor es el vacío que bordea", adelantan desde la organización, y aseguran que "este trabajo representa su continua obsesión por desentrañar todo aquello que nos habita, nos sujeta y nos permita transitar la espinosa tarea de vivir".

El guion curatorial si bien no se aparta del orden cronológico tradicional, plantea tres claves de lectura diferenciadas: dibujos, pinturas y esculturas; pero logran en su conjunto articular el vacío que las une.

Los tres espacios que estructuran la muestra se ven resumidas en la imponente escultura 144000 (2018), una instalación de fractura y continuidad en la representación más plástica de esos seres antropomórficos y sus caprichos subjetivos. Abril Barrado obtuvo el Primer Premio de Escultura del Salón Nacional de Artes Visuales 2018. Es dibujante y escultora. Se define amante de las anatomías humanas y animal. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de septiembre, de 9 a 19. Por su 80° aniversario, San Cristóbal Seguros continúa con la inauguración de a muestras de destacados artistas plásticos.