Paolo Montero no encuentra el equipo, los jugadores lucen inseguros en la cancha y así Central sumó ayer una nueva derrota en un amistoso de pretemporada. Los canayas cayeron por 2 a 1 ante Vélez en el Gigante de Arroyito en un partido que se jugó 50 minutos. El saldo positivo de la jornada lo entregó Javier Pinola, quien disputó el primer tiempo de 30 minutos y en el segundo tiempo, de 20 minutos, lo reemplazó Renzo Alfani.
El once de Central salió a la cancha con Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Ferrari, Musto, Martínez, Fernández; Gutiérrez, Ruben. A los siete minutos anotó Pavone para la visita, en la jugada siguiente igualó José Luis Fernández y en el segundo tiempo anotó el segundo para Vélez el juvenil Delgadillo. En la última jugada del partido, el arquero de Vélez le atajó un penal a Ruben.
El juego del equipo no mostró mejoras a lo ofrecido en los seis amistosos anteriores. Los dirigidos por Montero no tuvieron relevancia en el juego con la pelota en el mediocampo y cuando el balón estuvo en manos del rival, el fondo auriazul tuvo trabajo. El canaya no tuvo situaciones de gol, aunque Teo Gutiérrez y Ruben, por la apatía del mediocampo, no lograron tomar la pelota con frecuencia.
El rendimiento preocupa a esta altura de la preparación por la falta de señales de evolución, planteadas por el entrenador en las últimas conferencias de prensa. El canaya jugará la semana que viene ante Villa Dálmine, en su último amistoso previo al debut del equipo ante Godoy Cruz en el Gigante, posiblemente el sábado 4 de marzo. En el segundo tiempo ingresó Alfani por Pinola y luego Camacho por Fernández.
La noticia entonces fue la reaparición de Pinola. "Me sentí muy bien, volver a jugar después de ocho meses es lo más lindo que hay. Vuelvo para ayudar al equipo", expresó. "Corro el mismo riesgo que cualquier jugador que no está lesionado. Si me dieron el alta para poder jugar es porque estoy bien. Mi deseo es que en el primer partido que me toque jugar, pueda rendir de la mejor manera, como estaba antes de la lesión", destacó el defensor. Y agregó: "En la pretemporada los días que no hice fútbol trabajaba aparte con el profe. La pierna está bien. Hoy (por ayer) recién tuve los primeros minutos de juego. El cuerpo técnico va a saber manejar el tema de los tiempos para mi vuelta".
"Ellos llegaron y convirtieron por errores nuestros. Hay que corregir la concentración, pero estamos por buen camino", apuntó Pinola sobre el rendimiento del equipo.