“Votar al FIT es reforzar la lucha contra las reformas laboral y jubilatoria”, aseguró Néstor Pitrola, precandidato a primer diputado nacional por el FIT Unidad durante una actividad de campaña en la puerta de Fate. El dirigente del Partido Obrero fue hasta la mayor fábrica de neumáticos del país junto a dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático como José Meniño, también candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires, el Secretario General del Sindicato Alejandro Crespo y delegados y activistas sindicales del gremio.

Pitrola remarcó que "los trabajadores sufren la descarga de la crisis capitalista y el ajuste del FMI sobre sus espaldas". Y  advirtió que eso "seguirá ocurriendo con cualquiera de las variantes de la engañosa polarización, porque no están dispuestas a romper con el FMI, algo que sólo plantea el FIT Unidad".

"Luchamos contra la ´uberización´ de la Juventud y de todos los trabajadores que viene con la reforma laboral. Defendemos los convenios colectivos y un salario equivalente a la canasta familiar. El voto al FIT Unidad es por la autonomía de los sindicatos de las patronales y del Estado y por la independencia política de la clase obrera", expuso Pitrola.

El precandidato a primer diputado nacional por el FIT Unidad afirmó que "en todos los gremios debería haber asambleas para decidir sobre las paritarias, como en el Sutna y en los sindicatos clasistas". También anticipó que “lo que se viene después de octubre, la lucha contra las reformas laboral y previsional, como la lucha contra el conjunto del ajuste y la política del FMI, plantea un enorme desafío al movimiento obrero" y añadió: "Llamamos a los trabajadores a votar masivamente al FIT Unidad para reforzar ese planteo de lucha para ´que la crisis la paguen los capitalistas´”.