Cuatro fiduciarios fundadores del Fideicomiso de Newell's destinado a la contratación de jugadores realizaron su aporte en dólares en la cuenta judicial y quedó así habilitado el instrumento jurídico que permitirá a los hinchas de leprosos participar económicamente en la llegada de los refuerzos que el club podrá traer a fin de año. Los primeros aportes fueron por cifras menores, solo a los efectos de dar curso el proyecto.

La dirigencia de Newell's demoró más de 20 días en llevar la documentación al banco para realizar los trámites del Fideicomiso, y sumado ello a los días que exigía el trámite, el proyecto de los hinchas quedó abierto una vez que cerró el libro de pases. Pero la idea de los socios servirá para fin de año, cuando vuelva a abrirse para los clubes de Superliga el libro de pases en el fútbol argentino.

Los primeros dólares a la cuenta judicial ingresaron ayer, con el aporte de cuatro de los ocho fiduciarios fundadores. La semana que viene el resto de los fundadores del proyecto llevarán sus billetes, con lo cual el Fideicomiso quedó abierto para su participación al público en general. Las agrupaciones opositoras, autoras de la iniciativa, tendrá ahora la tarea se persuadir a ex jugadores y ex técnico del club para que se integren al Fideicomiso con el aportes significativos de fondos. El plazo de devolución de los dólares fijado por contrato es diciembre de 2021.