Sin Maxi Rodríguez ni Alan Aguerre, Newell's venció a Central Córdoba en partido amistoso preparatorio para el juego del sábado que viene por Superliga ante Unión. El gol de la mañana en el Coloso del Parque lo marcó Mariano Bíttolo, mientras que los suplentes se impusieron con tantos de Francisco Fydriszewski y Rodrigo Salinas. La dirigencia rojinegra ratificó que el encuentro ante el tatengue será sin público visitante, al desestimar el pedido de las autoridades de Unión. El Ministerio de Seguridad de la provincia garantizaba la seguridad en el estadio y en los traslados de los simpatizantes.

Frank Kudelka piensa en el segundo partido del año que jugará la Lepra. Será el sábado a las 15.30 ante Unión en el parque Independencia. El equipo jugó 70 minutos de fútbol en el Coloso del Parque frente a Central Córdoba. No participaron del ensayo Maxi Rodríguez ni Aguerre. Ambos fueron preservados por razones físicas a fin de estar disponibles la semana que viene.

Frank Kudelka preservó a Aguerre y La Fiera, pensando en el segundo

partido del año, el sábado a las 15.30, ante Unión en el Coloso.

Con estas ausencias la alineación ayer fue con Ibáñez; Nadalin, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Fernández, Villarruel, Denis Rodríguez, Formica; Alexis Rodriguez, Albertengo. El gol del triunfo lo convirtió Bíttolo a los 10 minutos de juego.

Mientras que los suplentes ganaron 2 a 0 con tantos de Fydriszewski y Salinas. El juvenil delantero leproso negocia su salida del club. Tiene ofertas de clubes del Nacional B y de Chile. Su partido obedece a que quedó relegado en la consideración de Kudelka con la contratación de Salinas como refuerzo.

Para recibir a Unión el sábado próximo el equipo será el que jugó ayer con el ingreso de Maxi Rodríguez por Denis Rodríguez y el de Aguerre por Ibáñez en el arco. Es decir que en relación al conjunto que debutó en Superliga, la mayor modificación será la de Lucas Albertengo por Fydriszewski.

Respecto a la organización del encuentro por la 3º fecha, Newell's ratificó que no permitirá público de Unión en el Coloso a pesar del pedido de la entidad tatengue y el permiso que estaba dispuesto a conceder el Ministerio de Seguridad de la provincia.