Con presencia de hinchas locales y visitantes en el Cilindro de Avellaneda, y la novedad de la inauguración de la nueva y espectacular iluminación, que costó 500.000 dólares y significó el comienzo de una serie de obras anunciadas para la reestructuración del estadio, Racing derrotó anoche por 4-3 a Huracán, en un emotivo y vibrante amistoso preparatorio para la reanudación del campeonato de Primera División. Licha López, de cabeza; Bou, dos veces; y Mansilla anotaron los goles de la Academia; Briasco, Depetris y Compagnucci, lo hicieron para el Globo.  

Racing arrancó mejor y encontró su equilibrio a partir de un buen trabajo defensivo, más allá de las complicaciones que sufría cuando Angulo subía por el lado de Pillud, y se pudo en ventaja a los 31 minutos, con un cabezazo de Licha López. Poco duró la alegría para los hinchas locales porque en la jugada siguiente, el goleador chocó con Villalba, se lesionó feo la rodilla derecha y debió salir. Con la ventaja, el equipo de Diego Cocca, como en las viejas épocas, se tiró atrás como para intentar liquidarlo de contra. Y pagó caro esa decisión porque el Globo se le fue encima y, a los 41, tras un centro perfecto de Mariano González, Briasco conectó de primera para meter la pelota dentro del arco de Orion, 1-1. 

Racing tuvo otra inmejorable chance a los 43, con un tiro libre de Acuña que Giordano –que ya le había atajado una a López– con otra atajada espectacular tapó sobre el ángulo. 

No tuvieron que esperar los locales para festejar, porque en el arranque de la segunda parte Bou, intratable en el día de su cumpleaños, anotó en una ráfaga el segundo y el tercero, que definió picando la pelota por encima del arquero. 

El Globo no bajó los brazos y eso le dio más emoción al encuentro. En jugada de tiro de esquina, Depetris pescó la pelota delante de Orion y lo fusiló para el 3-2; y lo igualó Compagnucci con un tremendo disparo de media distancia. Si lo ganó Racing fue porque Bou estaba incontenible y armó otra gran jugada que el ingresado Mansilla definió para el 4-3.

Estadio: Racing.

Arbitro: Fernando Echenique.

 Goles: 31m L. López (R), 41m Briasco (H); 51m y 53m Bou (R), 56m Depetris (H), 74m Compagnucci (H), 83m B. Mansilla (R).

Cambios: 34m L. Martínez por L. López (R); 56m B. Mansilla por González (R), Schleger por Vittor (R), 66m Bogado por M. González, Molina por Depetris y Romero Gamarra por Briasco (H), 78m Fritzler por Compagnucci (H), 81m G. Díaz por Acuña (R), 81m Chacana por Toranzo (H).