Central y Newell's se presentan en cada mercado de pases con la necesidad de transferir jugaores para cubrir sus respectivos déficit mensual. Pero las urgencias financieras se profundizaron en los últimos años por la aguda crisis económica que atraviesa el país y redunda en una incesante diáspora de socios. Las tesorería canaya languidecen por la alta morosidad de pago de cuotas y debe conformarse con alrededor de 32 mil socios al día; mientras que los leprosos no logran superar los 25 mil socios que pagan, incluso a pesar de la leve recuperación que mostró en los primeros meses del año, con la inscripción de mil socios nuevos. En Arroyito hay un déficit mensual que supera los cuatro millones de pesos, en el parque Independencia el rojo se logró encoger a dos millones de pesos.

El Central de Coudet llegó a tener 60 mil socios. El atractivo deportivo de ver a Central y su nivel de competitividad logró la marca histórica para el club, al superar los 60 mil socios, con casi 50 mil que pagaban cuota.

Central tiene un déficit de más de cuatro millones mensuales, mientras que Newell`s logró reducirlo a dos millones de pesos.

Con la desvinculación de Coudet como entrenador, el primer equipo ingresó en una etapa de paulatina pérdida de jerarquía que, cruzado con la crisis económica de los últimos años, depositó a Central en una variable ruinosa: no cesó de perder socios. Central llegó a tener 38 mil socios, incluido vitalicios. Hoy su padrón muestra 42 mil socios activos, pero con un número de morosidad tan alto que en verdad reduce al cobro de cuotas al día a poco más de 30 mil socios. Los tres meses sin fútbol profundizaron la deserción del padrón y el club pasó de cubrir todos los gastos del fútbol profesional con el aporte de sus socios a tener un déficit superior a los cuatro millones de pesos mensuales, incluso a pesar del ajuste que se hizo en el corriente año. Malas inversiones en pases de jugadores y elevados contratos hicieron que las cuentas del club ingresen a zona crítica. Y por eso hoy la entidad está dispuesta a vender a cualquier jugador del equipo.

El presente de Newell's también es reflejo de la crisis. El club estuvo por debajo de los 20 mil socios tiempos atrás, cuando había superado los 42 mil activos con Gerardo Martino como técnico del primer equipo. Hoy el padrón de socios que paga la cuota con regularidad no llega a los 25 mil hinchas. Aunque para muchos es un escenario alentador, dado que el club recuperó socios a pesar del contexto de recesión que vive la economía del país.

A diferencia del año pasado, esta temporada el club tiene casi dos mil socios más. Pero a diferencia de Central, los leprosos vienen de aplicar un severo ajuste de gastos el año pasado, al punto que disputó la pasada temporada de Superliga con un presupuesto propio de un equipo de Nacional B. Hoy Newell's recuperó inversiones en el fútbol profesional con la vuelta de los socios al club (llegó a tener menos de 18 mil que pagaban cuota en 2017) y contrajo su déficit a poco menos de dos millones de pesos por mes.